REQUISITOS DE TITULACIÓN DOCTORADO

El estudiante de doctorado debe cumplir con los siguientes hitos:

  1. Acreditar el programa de cursos durante el primer año.
  2. Presentar y aprobar el examen de candidatura hacia el final del segundo año de haber ingresado al programa. Este examen consiste de la presentación del proyecto de investigación de la tesis doctoral, así como un examen de conocimientos básicos en probabilidad y estadística.
  3. Acreditar el Taller de verano: Solución de problemas en interdisciplina hacia el final del primer año.
  4. A partir del segundo año, comenzar los trabajos de la tesis doctoral complementándolos con actividades de diversa índole, tales como la participación en seminarios, la interacción con visitantes, la asistencia y participación en congresos, y estancias académicas en instituciones extranjeras en las que haya grupos de investigación de prestigio en el tema de su tesis doctoral.
  5. Presentar y defender exitosamente la tesis doctoral, la cual deberá contener aportaciones novedosas al conocimiento científico. Sus resultados deben ser publicables en una revista de circulación internacional de prestigio en el tema.
  6. Acreditar el requisito del idioma inglés.

Los procedimientos y requisitos legales ante el Departamento de Control Escolar para fines de graduación se encuentran aquí.